Un hombre de 50 años de edad fue condenado a 132 meses de prisión y a otro ciudadano de 24 años de edad a la pena de 116 meses de prisión, como penas principales, por los delitos de Tentativa de Homicidio, Posesión Ilícita de Armas de Fuego y Posesión de Sustancias Ilícitas.
A los condenados se les puso como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por un período de 24 meses, una vez cumplida la pena principal.
La condena impuesta por la juez de garantías, Irina Gutiérrez se logró mediante acuerdo de pena entre el fiscal adjunto de homicidios y femicidio del Ministerio Público, Bolívar Espinoza, el defensor público, Luis Corro y el defensor técnico particular, Rafael Santamaría.
Leer también: Investigan el hallazgo de un hombre sin vida en Bongo
Acuerdo de pena
Durante la audiencia el fiscal presentó los argumentos que vinculan a los sujetos con los hechos ocurridos, procediendo a informar que las partes habían llegado a una medida alterna que daba una salida legal al proceso.
Una vez presentado se les preguntó a los ciudadanos sobre este acuerdo que los responsabilizaba de los delitos lo cual fue aceptado.
Este hecho tuvo sus inicios el 16 de febrero de 2020, cuando los hoy sancionados, entraron a la vivienda de la víctima y lo impactaron con arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.
La audiencia se realizó mediante video conferencia en.la sede del Tribunal Superior de Justicia del tercer distrito judicial de Chiriquí, debido a las medidas de bioseguridad que ha establecido por el Ministerio de Salud.
Los condenados tendrán que cumplir la pena en la cárcel de varones ubicada en la comunidad de El Cacao en el corregimiento de Chiriquí, señaló la juez.